Don Disfraz viste a 50.000 europeos para la noche de Halloween

Monica Torres
mónica torres PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Aaron Iglesias

La empresa de Ponteareas garantiza la entrega de los pedidos en 24 horas

27 ene 2023 . Actualizado a las 18:06 h.

Media Europa se vestirá el 31 de octubre con disfraces de Ponteareas. La empresa Don Disfraz, el gran mayorista de Galicia, tiene previsto enviar más de 50.000 unidades por todo el viejo continente con motivo de la celebración de Haloween. La empresa asentada en la parroquia de Areas, que cuenta con cuatro décadas de experiencia, dispone para ello del almacén más grande de toda España En él alberga más de 125.000 productos diferentes.

La demanda en esta época se centra en los disfraces, complementos y decoración más terroríficos. «Este año los disfraces del Payaso IT, El Cuento de la Criada o La Casa de Papel, son los más buscados entre los adultos. En los disfraces para niños triunfan los clásicos como calabazas o zombies y también personajes como Chucky o Maléfica», explica Roberto Domínguez, fundador y gerente de Don Disfraz.

El empresario explica que los clientes planifican cada vez más los eventos, aunque uno de sus fuertes es que consiguen que cualquier disfraz llegue en 24 horas a cualquier punto de Europa. «La gente es cada vez más previsora y, de hecho, algunos de los disfraces más demandados como la muñeca Annabelle llevan días agotados. La fiesta de Halloween es un acontecimiento de reciente auge en España y muchos países de Europa y esto se nota en que son los más pequeños quienes más lo celebran», indica el responsable de esta empresa familiar fundada por Roberto Domínguez y su hermana Pilar en el año 2007.

«A diferencia de lo que pasa en Carnavales, ahora los más demandados son los disfraces para niños y de decoración. Igualmente, los disfraces para adultos van creciendo año a año y las máscaras son uno de los complementos preferidos para conseguir el look más aterrador», resalta la empresa. «Desde que una persona en Berlín elige un disfraz de vampiro en la web hasta que el pedido llega a su casa pasan solo veinticuatro horas. En este plazo de tiempo Don Disfraz envía a toda España y Europa lo que nos ha permitido aumentar mercado y crecer un 30 % en los últimos años», apuntan Pilar y Roberto Domínguez.

Actualmente sus principales clientes están en España, Francia, Alemania e Italia. Aunque la venta online supone un 95 % del negocio, la empresa tiene también una tienda de más de seiscientos metros cuadrados en Ponteareas. Su principal campaña sigue siendo la del Carnaval, pero cada vez más se introducen en Europa, a la par que crece la devoción por Halloween.

La clave del éxito de Don Disfrazar radica, en buena medida, en haber sabido adaptarse a los tiempos e internacionalizarse. En su web ofertan el producto en varios idiomas.