El Plan Xeral de Ponteareas salvaría unas 25 edificaciones con expedientes abiertos

El Eroski no es la única actuación amenazada por la piqueta


ponteareas / la voz

No solo para el Eroski de Angoares. La aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Ponteareas es el salvoconducto para «otras 25 edificaciones con expedientes urbanísticos abiertos». «Tres de ellos son de bloques de viviendas», confirmó ayer el gobierno local, que insiste en la necesidad de que la Xunta agilice la aprobación del PXOM que ellos ya remitieron hace semanas, no solo para salvar de la piqueta el hipermercado construido con una licencia concendida por el gobierno de Nava Castro a principios del 2000 y sobre el que pesa una orden de demolición.

También el PP y el PSOE se sumaron ayer a la petición de que la Xunta propicie la resolución del planeamiento urbanístico, aunque el reparto de culpas sobre la comprometida situación del municipio se reparte de forma distinta según el partido que las formule.

Los populares recuerdan al alcalde Xosé Represas que la orden de derribo del Eroski se notificó en el 2008 y los acusa de haber paralizado el plan parcial que entonces desarrollaron «para normalizar este ámbito y la pérdida de cientos de puestos de trabajo». El BNG da un paso más. Su portavoz municipal, Cristina Fernández, emplaza a Nava Castro a renunciar a su cargo tras esta resolución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
19 votos
Comentarios

El Plan Xeral de Ponteareas salvaría unas 25 edificaciones con expedientes abiertos