Ponteareas tendrá una nueva ordenanza para regular los ruidos

La actual no se ajusta a la normativa estatal y autonómica, según el concejal Roberto Mera


ponteareas / la voz

Antes de finalizar el presente año, el Concello de Ponteareas aprobará una nueva ordenanza para regular los ruidos en los espacios públicos. El responsable de las políticas de convivencia ciudadana, Roberto Mera, explica que «sen ordenanza municipal carecemos da principal ferramenta para atallar os problemas de ruídos, especialmente en certas zonas de Ponteareas».

El concejal nacionalista recuerda que la actual ordenanza, que data del año 1997, está prácticamente derogada por no ajustarse a la normativa de ruidos estatal y autonómica.

Para la aprobación de la ordenanza, desde el gobierno municipal se abrirá un proceso de consulta entre la ciudadanía, según señala Roberto Mera.

El edil explica que la iniciativa se enmarca en los trabajos para elaborar el plan de convivencia y civismo de Ponteareas, que trata de abordar el problema de ruidos que vive actualmente la villa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas tendrá una nueva ordenanza para regular los ruidos