Represas pide que «non se faga política cunha orde cautelar de afastamento

El alcalde de Ponteareas se refiere al nombramiento de un funcionario con una orden de alejamiento


ponteareas / la voz

«Cunha orde cautelar de afastamento non se fai política, aplícase a Lei». El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas hizo así un llamamiento a todos los grupos municipales y sindicatos para que «non fagan política con este asunto». El regidor se refiere al nombramiento de un funcionario, con una orden de alejamiento en vigor, trabajando en el mismo lugar que las once mujeres víctimas de violecia de género recientemente contratadas por el Concello siendo una de ellas quien lo denunció en una causa pendiente de juicio.

El regidor agradece a sus socios de gobierno socialistas, que se desmarcan de la elección calificándola de «poco ética y poco produnte», afirmando que «compartimos plenamente as súas suxestións e teranse en conta no caso de que os informes xurídicos que solicitei o permitan». «Coincidimos co PSOE en que hai que tomar as medidas necesarias para xestionar esta situación, que é excepcional e inédita».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Represas pide que «non se faga política cunha orde cautelar de afastamento