Martínez y Buceta se llevan la travesía de Vilagarcía

La prueba reina masculina se dirimió en un emocionante esprint


vilagarcía / la voz

La trigésimo séptima Travesía a Nado do Porto de Vilagarcía se completó en la mañana del domingo con Miguel Martínez (R.C.N. Vigo) y Ana Buceta (C.N. Ponteareas) como ganadores de la prueba reina, la que cubría los 2.500 metros formados por el perímetro del triángulo con salida y llegada al puerto de pasajeros de la capital arousana.

Si el de Buceta resultó un paseo triunfal, vencedora en 34.21 con Patricia González, del organizador C.N. Vilagarcía, y la santiaguesa Ana Cotos completando el podio femenino en dura pugna por el segundo puesto en 37.19 y 37.20; la prueba masculina deparó un emocionante duelo cerrado por el triunfo entre Miguel Martínez y Lucas Costa (C.N. Ponteareas). Tras vigilarse durante toda la prueba, ambos protagonizaron un esprint al entrar en la dársena que hizo las delicias de los aficionados, que pudieron seguir toda la travesía desde tierra. Marcos Martínez (C.N. Ponteareas) fue el tercero en discordia, ya un minuto después de los coprotagonistas. Pedro Pablo Bernárdez Ferreirós (Atenas Running, 35.10), cuarto en Master2, y Ángela María López Fernández (C.N. Vilagarcía, 39.57) marcaron los mejores tiempos entre los atletas vilagarcianos.

Por lo que respecta a la prueba de 1.200 metros, Francisco Cobelo (C.N. Ponteareas, 16.40) y Paula Marcos (C.N. Escualos, 19.42) no encontraron rival.

Puntuable para el Circuito Galego de Augas Abertas, la Travesía a Nado do Porto de Vilagarcía contó finalmente con 215 nadadores en sus líneas de salida, con 13 bajas entre los inscritos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Martínez y Buceta se llevan la travesía de Vilagarcía