Ponteareas amanecerá con las calles cubiertas de flores

Después de la misa de 12.00 sale la procesión


Tras una intensa noche de trabajos, las calles de Ponteareas amanecerán hoy cubiertas de flores. Las alfombras vegetales se extenderán por numerosos puntos del centro de la villa. Será una decoración efímera que desaparecerá tras el paso de la procesión, que partirá de la iglesia de San Miguel una vez concluida la misa de las doce de la mañana.

Dentro de la programación realizada por el Concello para la fiesta más importante del lugar, la plaza Maior acogerá, a partir de las 22.30 horas, un concierto de la orquesta de música folk Sondeseu.

Su repertorio consta de temas procedentes de la tradición oral de la música popular de Galicia, arreglados especialmente para la formación por sus componentes y responsables de las distintas secciones que abarcan gaitas, percusión, zanfoñas, violines, requintas y flautas de madera, canto, arpas y cuerda pulsada. Sondeseu nació en el 2001 en el seno de la Escola de Música Tradicional de Artes e Oficios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ponteareas amanecerá con las calles cubiertas de flores