Lluvia de medallas en el botín del Pabellón y el Escualos

La Voz OURENSE / LA VOZ

PONTEAREAS

CNPO

Los pabellonistas dominaron el Campeonato Galego Máster de natación

10 jun 2019 . Actualizado a las 22:29 h.

Tres sesiones de intensa natación para todas las edades, es lo que se ha vivido en el vaso de la Rosario Dueñas, con motivo del Campeonato Gallego Máster.

En el plano deportivo, la victoria por clubes se la ha llevado el anfitrión, el Club Natación Pabellón Ourense, por un ajustado margen que se decidió con la disputa del último relevo. En la clasificación masculina y femenina, el club pabellonista finalizaba en segunda y tercera posición, respectivamente. Además de las victorias en varias pruebas, algunas de ellas han quedado adornadas por un nuevo récord gallego, como ha sido el caso de Manuel Colomo (400 libre +65), Cris Colomo (200 mariposa +55), Ana Balado (200 espalda +55) y Alberto Taboada (50 y 100 espalda +30). El botín del anfitrión fue de 77 medallas (32 de oro, 24 de plata y 21 de bronce).

También fue notable la participación del Escualos, rebasando las setenta medallas y con un récord gallego. Terminaron quintos en la tabla masculina y en la femenina, para una sexta plaza en la clasificación total.

Todo en un campeonato con veintiséis clubes, entre los que el Pabellón, Rías Baixas, Travesas, Portamiña o Ponteareas se destacaron del resto, si bien el Escualos se mantuvo en la pomada hasta el último momento, aunque ante el empuje final de sus rivales pagaron ciertos defectos de juventud.