Una treintena de metales para el Pabellón en Ponteareas

La Voz OURENSE / LA VOZ

PONTEAREAS

CNPO

El equipo ourensano de natación también brilló en el Festival de Promesas en Lugo

05 jun 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El Club Natación Pabellón acudió con sus más jóvenes deportistas -los alumnos de la escuela- al Festival Gallego de Promesas en Lugo. Algunos de ellos están dando sus primeras brazadas en las piscinas gallegas y la cita suponía el broche a una magnífica temporada en la que la semana pasada la Federación Gallega proclamaba como vencedores de la liga autonómica a los ourensanos.

En la ciudad de la Muralla también brillaron, con la tercera plaza en la clasificación de clubes, un buen resultado pese a que contaban con alguna baja, dejando vacante alguna prueba. Entre los mejores en sus respectivas actuaciones, señalar las victorias de Miguel Vázquez (50 libre) o los segundos puestos de Lucía Sánchez (50 braza), Lidia Rodríguez (50 Espalda). El buen ambiente y la deportividad completaron una productiva jornada para los niños ourensanos, que siguen contrastando sus progresos con los de otros nadadores de su edad en distintos puntos de Galicia.

En otro punto de la geografía gallega, en Ponteareas, se celebró el trofeo organizado por el club de esta localidad, que reunía a buena parte de la élite gallega. En ese entorno, el club pabellonista finalizaba en tercera posición por equipos, con varios detalles de calidad en las pruebas individuales, como así lo muestran las casi treinta medallas conquistadas en el certamen.

Poco a poco, se van cerrando las competiciones importantes, con pocas oportunidades pendientes para lograr la clasificación para los autonómicos y nacionales del próximo verano. El próximo fin de semana se disputará en Ourense un nuevo Campeonato Gallego Máster, mientras que los infantiles nadarán en Vigo la última jornada de la liga autonómica.