Al hospital en Vigo en un coche de la Guardia Civil tras tener una avería camino a la operación

La Voz

PONTEAREAS

XOÁN CARLOS GIL

El hombre viajaba desde Ponteareas cuando su vehículo sufrió una avería

05 jun 2019 . Actualizado a las 14:23 h.

Un paciente a punto de operarse que sufre una avería. Un problema que finalmente la Guardia Civil resolvió ayer martes cuando trasladó al hombre después de encontrarlo con su vehículo estropeado en la A-52, en sentido O Porriño, a la altura del kilómetro 296.

Una patrulla de Tráfico localizó el coche en el arcén derecho de la autovía. En él viajaba un matrimonio, vecinos de Ponteareas, que explicaron que habían sufrido una avería que le impedía continuar la marcha y el hombre tenía una cita a las 8.00 en el Meixoeiro para someterse a una operación quirúrgica de urgencia por una grave enfermedad.

Dado que apenas había media hora de margen, según recoge Efe, la patrulla optó por desplazar inmediatamente a la pareja en el vehículo oficial y de esta forma pudieron llegar a la hora prevista para ser atendidos.

En lo que va de año, los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra han realizado 1.588 auxilios, de los que 1.268 (80%) fueron auxilios mecánicos, 193 informativos, 83 rescates en vehículos accidentados, 25 auxilios de acompañamiento y 19 sanitarios.