El club Quixós estrena la temporada con doce medallas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

PONTEAREAS

CEDIDA

29 abr 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

El club Quixós inició a lo grande la temporada en categorías inferiores. El equipo que dirige Santi Díaz conquistó un total de doce medallas en la primera prueba del año de la copa gallega de eslalon, competición que se disputó en el río Tea, en Salvaterra do Miño.

En la categoría benjamín, Mara Ledo se alzó con el primer puesto en K-1. Sara Varela logró la tercera posición. Jacobo López fue primero en C-1 alevín y tercero en K-1. En la categoría, Efrén Álvarez se adjudicó la primera plaza en C-1 y la tercera en K-1. Nerea Rodríguez fue primera en C-1 y en K-1, puestos que también logró Noa Díaz. Por su parte, Ximena Prats se alzó con dos segundos puestos en C-1 y en K-1.

La conquista de estas medallas le valió al club Quixós para conseguir el primer puesto en la clasificación general de esta prueba inaugural de la copa gallega. Los discípulos de Santi Díaz obtuvieron un total de 151 puntos. La segunda plaza recayó en el Penedo Teimporta, que logró 74, mientras que el Dumbría fue tercero, con 63. Sorprendió el último puesto del Teixugos, que solo obtuvo 17.

Un técnico feliz

El director deportivo del club Quixós, Santi Díaz, no pudo ocultar su alegría por estos magníficos resultados. «Estamos muy contentos, sobre todo después de ver como en la primera manga la cosa se nos ponía difícil, porque el río iba con bastante agua, pero en la segunda reaccionamos, lo que nos permitió conquistar estas doce medallas», señala Santi Díaz.

El preparador monfortino está encantado con el rendimiento de sus piragüistas en lo que fue su estreno de temporada. «Están trabajando muy bien y se merecían estos resultados. La verdad es que este inicio de campaña nos hace ser optimistas de cara a lo que viene», añade Díaz.

Ahora, a las jóvenes promesas del Quixós les toca seguir entrenando con intensidad para afrontar con garantías la próxima cita, que será el próximo día 12 de mayo. Los piragüistas monfortinos se desplazarán a Ponteareas.

Los componentes del Quixós arroparán este sábado a Santi Díaz, que recibirá un reconocimiento por su labor y contribución al deporte en la Gala del Deporte de Monforte. Es el premio a toda una trayectoria y a un trabajo en el que apostó de manera decidida por el piragüismo y por el Quixós.