Ponteareas compra una escopeta para luchar contra la velutina

El arma, similar a la del paintball tiene un depósito para 200 disparos y una capacidad adicional para 600 más


Ponteareas

La fórmula de acabar con los nidos de avispa asiática a tiros se extiende por O Condado. Un vecino de Tomiño dio a conocer el éxito de su método hace unos meses y él mismo reconocía que, desde entonces, le llamaron desde distintos puntos de Galicia para copiar el sistema. Ahora, en Ponteareas, se han hecho con un rifle que permite diparar el veneno a los nidos salvando los grandísimos problemas de accesibilidad que suele presentar su retirada por estar en zonas muy altas.

La concejalía de Seguridade Cidadá ,dirigida por Vanesa Fernández, ha adquirido esta nueva arma de destrucción, por valor de 2.490 euros, y que es un rifle del estilo de los que se utilizan para el paintball,con cargadores, botellas de aire comprimido y todos los accesorios precisos para impregnar los nidos, que será utilizado por los bomberos. La edila explicó que este dispositivo facilitará el trabajo del departamento de bomberos que hasta ahora retiraba los nidos con una pértiga de fibra de carbono, «adquirida tamén polo Concello ó ser insuficiente a facilitada pola Xunta».

El rifle dispone de un depósito para 200 disparos y una capacidad adicional para 600 más. «Cárgase en apenas uns minutos e simplifica a retirada de niños ao ser máis rápido e máis limpo como por exemplo no caso dos que están ubicados en torretas de tensión ao non ser preciso cortar a luz e ademáis, esta nova ferramenta optimiza os recursos utilizando menos cantidade de produto, ata unha cuarta parte menos», resalta la concejala. Vanesa Fernández insiste «na importancia de facilitar aos bombeiros as mellores ferramentas para que poidan desempeñar o seu traballo de xeito máis eficaz e tamén máis seguro para os propios profesionais, suplindo a deixadez da Xunta».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Ponteareas compra una escopeta para luchar contra la velutina