El jabalí que mordió a cuatro personas en Ponteareas falleció por un fallo cardíaco producido por la heridas de otro animal

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

Oscar Vázquez

La necropsia del animal concluye que murió tras el ataque por un infarto y después de haber recibo él varios mordisco

01 abr 2019 . Actualizado a las 16:24 h.

El jabalí que atacó a cuatro personas la semana pasada en Ponteareas, falleció por un fallo cardíaco debido a las mordeduras de otro animal. Es el resultado de la necropsia practicaba por personal de la Xunta y que acaba de hacer público la Consellería de Medio Ambiente. El jabalí era una macho de dos años de edad y unos 65 kilos de peso, «unha condición corporal adecuada para a especie, sexo e idade». Según el informe forense, «presentaba feridas na rexión supraorbitaria dereita e nas rexións cervical dorsal e lateral izquierda e na zona da cruz. Á vista das feridas, a morte do animal producíuse por un fallo cardio-respiratorio, como consecuencias das feridas que presentaba o cadáver, tanto a nivel cervical como torácico». «A natureza das feridas e os desgarros musculares asociados indican que son consecuencia de mordeduras provocadas por outro animal», concluye el informe.

La parroquia de Guláns aún no se ha recuperado del susto y mantienen el recelo desde que el jabalí mordió a cuatro personas hace unos días. «Sempre houbo xabarís na zona pero xamais pasou nada así, nunca atacaran», explicaban. El jabali entró primero en una finca y atacó a un perro. Su dueño quiso ayudarlo y se convirtió en la primera víctima humana del animal que irrumpió desbocado después en una finca en la que conversaba una vecina de 86 años con su ahijado. El jabalí tiró a la mujer al suelo y le produjo varias mordeduras, una de ellas bajo el pecho y las demás entre piernas y brazos. Su ahijado fue el que peor parado resultado y tuvo que estar ingresado en el hospital 24 horas. La hija de la mujer, que acudió a socorrer a su madre, también sufrió mordeduras de consideración. Todos ellos están recibiendo tratamiento para sus lesiones.