«Istó non é unha zona VIP senón unha praza persoas con mobilidade reducida»

Ponteareas lanza una contundente campaña de concienciación para los conductores con una gran valla


Ponteareas

«Isto non é unha zona VIP, é unha necesidade». La concejala de Seguridade Viaria de Ponteareas, Vanesa Fernández ha decidido colocar una valla a la entrada del Concello como medida de concienciación  para que se respeten todas las normas de circulación y seguridad en el municipio. El mensaje es clarísimo. Hartos, como en otros muchas localidades, de toparse con conductores que no respetan las zonas de aparcamiento exclusivo para personas con movilidad reducida, la edila ha puesto el cartel con letras mayúsculas y a una altura suficiente como para que nadie se la salte.

«Todos temos o noso espazo na cidade, concienciar para poder convivir amablemente é a finalidade destas campañas coas que queremos garantir que se faga un bo uso de cada espazo e se respecten os dereitos de todos e todas», considera la concejala. A partir de ahora, la Policía Local de Ponteareas, realizará también una campaña de identificación y vigilancia para asegurar el cumplimiento de la normativa.

Detectan un uso fraudulento de las tarjetas de movilidad reducida en Ponteareas

c. ponce

Algunos usuarios utilizan el documento de una persona fallecida

El Concello de Ponteareas ha detectado una utilización irregular en la utilización de las tarjetas de movilidad reducida. Fuentes policiales confirman que han detectado alrededor de diez casos en las que se ha llevado a cabo un uso fraudulento de esas tarjetas de aparcamiento.

La Policía Local ha realizado en los últimos meses un control de esos documentos de estacionamiento para personas con movilidad reducida para identificar a los usuarios y tratar de evitar su uso fraudulento.

Durante esos controles, en las que se revisaron a más de doscientos conductores, se denunció a varios vehículos y se procedió a la incautación de la tarjeta, que estaba siendo utilizada pese a que el titular ya había fallecido.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

«Istó non é unha zona VIP senón unha praza persoas con mobilidade reducida»