El Ministerio de Fomento asume ahora la ejecución y conservación de la circunvalación de Ponteareas

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Luis Carlos Llera

Representantes del Gobierno presentaron la nueva propuesta

07 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Fomento asumirá el proyecto de construcción y la posterior licitación de las obras de la variante de Ponteareas, que unirá la PO-403 y la N-120 y que permitirá eliminar el tráfico que soporta el casco urbano procedente de la A-52. Así se trasladó en la reunión mantenida ayer en la subdelegación del Gobierno en Pontevedra entre responsable técnicos del Ministerio, la Axencia Galega de Infraestruturas de la Xunta, el alcalde de Ponteareas y la propia subdelegada del Gobierno.

Las reacciones a este anuncio han sido bien diferentes en función de quien vengan. El alcalde y la teniente de alcalde de Ponteareas, Xosé Represas y Chus garrote, respectivamente, valoran de forma positiva el compromiso y el estudio de alcance de la obra presentado por el Director General de Carreteras, condición necesaria para desbloquear la construcción de la carretera de circunvalación. Entienden que supone un avance imprescindible para contratar la obra y que libera al Concello de cargas.

Sin embargo, la Consellería de Infraestruturas se sorprende del cambio, lamenta que Fomento rechace plasmar en un convenio su compromiso y teme que la nueva postura encubra una voluntad de dilatar la obra.