ButacaZero lleva a escena la memoria del pueblo gallego

AGENDA CULTURAL | La compañía actúa en el auditorio de Ponteareas


Hoy • 20.30 horas • Ponteareas • ButacaZero llega al auditorio Reveriano Soutullo de Ponteareas con #camiños, una pieza de teatro físico, poético y muy político que cierra una trilogía sobre la memoria. La obra llega avalada por el Centro Dramático Galego, que la coproduce.

El texto es de Esther F. Carrodeguas y la dirección de Xavier Castiñeira. Sobre el escenario estarán Noelia Blanco, Noa Covelo, Celina Fernández, Pia Nicoletti y Esther F. Carrodeguas.

Si en Voaxa e Carmín, Carrodeguas quiso abordar la memoria histórica y en Na butaca, la memoria individual, en esta ocasión trata de llevar a escena la memoria del pueblo gallego. #camiños nace de una investigación sobre la multitud de aldeas abandonadas. Carrodeguas y Castiñeira fueron tejiendo una pieza que lleva al espectador de camino a nosotros mismos, a lo que somos y a lo que deseamos ser.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

ButacaZero lleva a escena la memoria del pueblo gallego