Detenido un vecino de Ponteareas con artículos robados en un supermercado

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

cedida

Llevaba una motocicleta robada el pasado fin de semana en Pontevedra

22 feb 2019 . Actualizado a las 23:20 h.

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Ponteareas, M.B.G., de 41 años, poco después de que supuestamente hubiese cometido dos hurtos en sendos supermercados de la localidad. En el momento de la detención conducía una motocicleta que había sido sustraída recientemente en Pontevedra.

La motocicleta estacionada en las inmediaciones de uno de los supermercados y el hecho de que un agente le viera entrar al establecimiento con un casco en la mano, fueron las claves para su detención.

Los hechos sucedieron el mediodía del pasado martes cuando un guardia civil del puesto principal de Ponteareas, que se encontraba de paisano y fuera de servicio en el supermercado, vio entrar en el establecimiento a un joven con un casco de motorista en la mano.

Al comprobar que en la calle estaba estacionada una motocicleta con el motor en marcha y conociendo los antecedentes policiales de este individuo relacionados con robos de motocicletas, solicitó de inmediato el apoyo de la patrulla de seguridad ciudadana que inmediatamente se personó en el lugar.

Momentos después, cuando este individuo pretendía reiniciar la marcha en la motocicleta fue rápidamente interceptado y se pudo constatar que había sido sustraída el pasado fin de semana en Pontevedra.

Se le incautaron 5 paquetes de café molido que llevaba en la mochila y otros cinco escondidos en la moto, además de 10 envases con embutidos.

Fue detenido como presunto autor de sendos delitos de hurto en cada uno de los dos centros comerciales, un hurto de uso de vehículo a motor, además de otro delito contra la seguridad vial por conducir con el carné sin puntos.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.