Imprevistos retrasan el encendido de luces de Ponteareas y obligan a hacerlo de forma progresiva

María Jesús Fuente Decimavilla
maría j. fuente PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

cedidas

El primer concurso quedó desierto y obligó a licitarlo de nuevo

11 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alumbrado navideño de Ponteareas tiene problemas, según ha reconocido el Concello. Tras la cancelación de dos fechas para su puesta en marcha, el gobierno municipal admite que «diferentes imprevistos», que no se especifica, han obligado a retrasarlo. En principio el encendido se había anunciado para el día 1, fecha que se pospuso para el 8.

La concejala de Comercio, Hostelería y Turismo, Inés Vidal, anuncia que a medida que el alumbrado se vaya colocando se irá encendiendo y espera que el resultado final sea del agrado de todos. «Entendemos o malestar do comercio, pero a nosa intención é a de mellorar ano tras ano, por iso nesta ocasión dedicamos máis recursos para incidir nun maior apoio», apunta.

Vidal explica que al quedar desierto el primer concurso, de mayor cuantía que en años anteriores, obligó a realizar una nueva licitación. El hecho de ascender la inversión a 30.000 euros impidió adjudicarla de forma directa por tratarse ya de una obra mayor.

La concejala informa que ya se está colocando y advierte que «aínda queda todo o Nadal por diante e agardamos que o noso esforzo por apostar máis que nunca se reflexe nun balance final máis satisfactorio». Comparte la preocupación de los comerciantes, pero, añade, «o Partido Popular non está lexitimado para criticar, porque durante os seus anos de goberno non realizou ningún esforzo extraordinario nin en prazos nin en inversión de apoio ao comercio».

La responsable local se refiere a las críticas vertidas por el grupo municipal del PP sobre el aplazamiento del encendido en dos ocasiones y el perjuicio que ocasiona al comercio. «Se han ejecutado las obras en las calles en plena época navideña y aún por encima no se apuesta por decorar las zonas para invitar a que la gente consuma», se queja la oposición a través de una nota. A su juicio, todo esto se debe a la falta de interés e improvisación con la que gobierna el tripartito.

Cree que para paliar la situación y desviar la atención ha contratado un circo que visita las calles. «No estamos en carnaval, está bien que se hagan actividades, pero la exhibición de zancudos y malabaristas está claro que es para tapar la cancelación del encendido», indica el PP. Sugiere que soliciten a Vigo que les preste unas cuantas luces, porque mientras que a unos les sobran, a otros les faltan.

El gobierno local advierte que la programación navideña sigue su curso con animación de calles y pista de patinaje gratis y actividades de ocio para toda la familia.