Micropixie elige Ponteareas para grabar su tercer disco

La artista británica realizó «Dark Sight of the Moon» bajo la dirección de Paco Serén


Ella dice que es «made in Bombay», se llama Micropixie y eligió Ponteareas para grabar su tercer disco. No fue fruto de la casualidad sino del empeño de Paco Serén, ex guitarrista de Los Piratas y amo de las grabaciones en la comarca. Serén conoció el trabajo de Micropixie a través de My Space y no dudó en enviarle una composición propia a su actual residencia en San Francisco. La respuesta llegó vía Londres donde la cantante tiene a su familia. Aprovechando una estancia en la capital británica, la artista tomó un avión y cambió el Támesis por el Tea.

«Fue un poco de locura porque no nos conocíamos», apunta Paco Serén. Bastaron tres días en O Condado para que se afianzará la base de la colaboración. A partir de ese momento, Internet fue la vía de colaboración, hasta que Micropixie regresó a Galicia para iniciar las grabaciones en el estudio de Paco Serén.

Posteriormente, hicieron falta tres meses más de trabajos para concluir Dark Sight of th Moon, una joyita de pop electrónico confeccionada con instrumentos en modo acústico. A Paco, cocompositor de los temas y productor del trabajo discográfico, le gusta resaltar que se trata de una serie de canciones marcadas por la electrónica pero que goza de una gran presencia orgánica, en clara alusión al predominio de los músicos sobre las programaciones y demás inventos musicales.

Junto a Paco Serén, durante todo el proceso estuvo presente Pablo Álvarez, también ex componente de Los Piratas.

Las sesiones de grabación fueron duras y en ellas intervinieron músicos importantes y de reconocida trayectoria, como Indy Tumbita, Patricia Moon o David Regueiro, entre otros.

El resultado final son quince temas donde queda perfectamente reflejada la idea mantenida por Paco Serén. Las programaciones, que forman las estructuras de las canciones, están llenas de la vida procedente de la guitarra de Indy Tumbita o del violín de Patricia Moon. Y por encima de todo, la voz de Micropixie, cálida y sugerente, pero también cándida. Son quince cortes preparados para una degustación serena y atenta a todas las capas que presentan.

Ayer, esta formación ocasional realizó una grabación en directo en la sala Radar, como parte del proceso de promoción del disco. Ahora, esperan la llamada de una compañía que ayuda a promocionar y distribuir el disco.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Micropixie elige Ponteareas para grabar su tercer disco