El 60 % de los escolares protestan sin acudir a clase para reclamar el aula de San Mateo en Ponteareas

Movilización de cientos de familias en el municipio


Ponteareas / la voz

El 60 % de las familias afectadas secundaron ayer la jornada de protesta en defensa del mantenimiento de la unitaria de San Mateo, en Ponteareas, y no llevaron a sus hijos de Infantil y Primaria a ningún colegio del municipio. El Concello confirmó el porcentaje de familias que han apoyado la movilización al acabar la mañana. Muchos de los escolares participaron de las actividades ofertadas por el Ayuntamiento para que las familias pudieran decidir libremente sobre su participación en la protesta sin depender de los problemas de conciliación laboral. Las movilizaciones siguieron por la noche con una manifestación de mil personas, según los convocantes, que partió de la Plaza de Bugallal, a las ocho de la tarde, para reclamar que Educación reabra esta aula que pertenece al Colegio Rural Agrupado A Picaraña.

Tanto la concejala de Educación, Cristina Fernández, como el alcalde, Xosé Represas, exigieron a la Xunta que cumpla los compromisos adquiridos. Ratifican que «non hai malentendido algún, en todo momento Educación dixo que se o día de comezar o curso había matrícula suficiente seguiría a prestar servizo, e así foi». Asociaciones culturales, sociales, vecinales y de montes se suman a la demanda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El 60 % de los escolares protestan sin acudir a clase para reclamar el aula de San Mateo en Ponteareas