Ponteareas diseña siete nuevos parques forestales que suman 650 hectáreas

La colaboración de las comunidades de montes y la financiación de la Diputación hacen viable el proyecto

.

tUI / LA VOZponteareas / la voz tui / la voz

Ponteareas contará con 6.500.000 metros cuadrados de parques forestales gracias a la colaboración de las comunidades de montes y la financiación de la Diputación. Se trata de un ambicioso proyecto que permitirá contar con una red de parques forestales, situados en diferentes zonas geográficas sobre terrenos de 7 de las 24 parroquias de Ponteareas.

Esta iniciativa del gobierno de Xosé Represas «situará al municipio en una posición única en cuanto a la oferta de espacios medioambientales, naturales, paisajísticos y de ocio en montes vecinales». Son en total 650 hectáreas de monte que serán revalorizadas. «Los parques forestales serán las zonas más preparadas frente a los incendios, se eliminarán especies invasoras, potenciando las frondosas y se hará un uso multifuncional del monte para actividades deportivas, educativas y turísticas», indica Represas.

Las ayudas son del 80% en unos casos y en otros del 70 así que el Concello aportará la financiación restante de fondos propios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Ponteareas diseña siete nuevos parques forestales que suman 650 hectáreas