El castro de Troña, pasto de la maleza

El PP de Ponteareas denuncia el estado de abandono de uno de los símbolos turísticos del municipio


ponteareas / la voz

La imagen que ofrece a estas alturas de año el Castro de Troña dista bastante de la deseable. Este monumento de Ponteareas está rodeado por maleza y el Partido Popular mostró ayer su malestar.Los populares denuncian «el estado de absoluto abandono en el que se encuentra uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestro municipio y de la comarca». «Limitarse a limpiar únicamente parte de los accesos, el Torreiro y algunas de las edificaciones para la actividad de la visualización de la lluvia de estrellas, que tuvo lugar recientemente, es un lavado de cara insuficiente», insisten desde la agrupación ponteareana.

Pero también advierten del peligro de dejar los restos de la limpieza en el propio lugar, «propiciando así los riesgos de incendio». Es «preocupante la falta de interés de este gobierno por el patrimonio, los recursos turísticos y la protección medioambiental de sus propiedades», denuncian. El Castro de Troña fue declarado bien de interés cultural en el año 2009.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El castro de Troña, pasto de la maleza