Alfombristas de Ponteareas vuelan a Bruselas para diseñar

Monica Torres
Mónica Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

Hernandez M A

Integran la delegación española que confeccionará el tapiz principal de un gran certamen de arte efímera

14 ago 2018 . Actualizado a las 17:36 h.

El gobierno de Ponteareas despidió hoy a sus alfombristas de Ponteareas que viajan a Bélgica para participar en el  Brussels Flower Carpet, uno de los más grandes eventos del arte efímera en la que Ponteareas aporta la tradición más larga y la calidad y variedad de los materiales naturales. El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, recibió a los seis vecinos que la noche del miércoles al jueves  participarán en la confección de una alfombra en la Grand Place de la capital belga de más de 1.800 metros cuadrados, en un espacio declarado como patrimonio de la Humanidad. «Esta representación reforza aínda máis a internacionalización das alfombras florais de Ponteareas nese camiño aberto por este goberno coa solicitude da declaración de Ben de Interese Cultural que xa teñen as alfombras belgas e que amosa o necesario recoñecemento das nosas aos ser de máis longa tradición», explica el regidor.

La delegación española estará representada por alfombristas de Bueu pero también de México,Italia, Japón, Alemania, Malta y de la propia Bélgica.

La alfombra de la Grand Place comenzará a realizarse en la madrugada del día 16 con un diseño que abarcará 77 metros de largo por 24 de ancho con más de cien personas trabajando durante cuatro horas.Los alfombristas de Ponteareas trabajarán en el diseño creado por la delegación mexicana y que podrá visitarse durante tres días hasta el 19 de agosto. Además, la impronta floral de Ponteareas quedará reflejada en la calle de acceso al Palacio de la Bolsa, en las cercanías de la Grand Place, en la alfombra que realizará codo a codo cada delegación.