El festival Groba homenajeará al compositor de música clásica en Ponteareas


Vigo / La voz

Entre el 18 y el 24 de agosto se celebrará en Ponteareas la sexta edición del festival Groba. El certamen, que sirve para homenajear la figura del compositor Rogelio Groba Groba, incorporará viento metal y el sonido de la voz coral como elemento novedoso en sus actividades.

Esta iniciativa promovida por la Orquesta de Cámara Galega (OCG) tendrá como principal reclamo al trompetista reconocido mundialmente Pancho Flores y al quinteto gallego Hércules Brass, que estrenará la obra Distorsións Ubedianas do Mestre Groba. El cartel también incluye al Coro de Cámara de Pamplona, una de las formaciones más importantes a nivel europeo en su campo.

La OCG, como en todas las ediciones, celebrará un concierto en la Residencia de Maiores de Santa Ana para acercar la música y el espíritu del festival a las personas con dificultad de movilidad. Asimismo, el salón de plenos del Concello será escenario de un concierto de cámara con motivo de 120 aniversario de la sede municipal.

El secretario xeral de cultura de la Xunta de Galicia, Anxo Lorenzo, puso en valor la contribución de la iniciativa para difundir la música clásica.

El diputado de Cultura de la Diputación, Xosé Leal, destacó la capacidad del festival de establecer los canales que faciliten el aprendizaje con maestros internacionales que complementan su formación.

El festival Groba es el único en España que permite disfrutar de la música de uno de los mejores y más prolíficos compositores del país, que atesora 720 obras de muchos géneros musicales, desde sinfonías hasta óperas. Groba era capaz de llegar el folclore gallego a la música clásica.

El trompetista Pancho Flores será la actuación

más destacada

del certamen

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El festival Groba homenajeará al compositor de música clásica en Ponteareas