Ponteareas se engalana con flores

La Voz

PONTEAREAS

Oscar Vazquez

La festividad del Corpus también tiene gran importancia en otras localidades como A Guarda y Gondomar

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontearas vive hoy su fiesta más importante en torno a las alfombras florales del Corpus. Desde hace días, los vecinos de distintas calles de la villa trabajan conjuntamente para que esta mañana esté todo preparado. Quienes deseen admirar el arte floral deberán acudir a Ponteareas antes del inicio de la procesión (sobre las 11.30 horas) ya que el paso de la manifestación religiosa va destruyendo el floreado trazado.

Desde ayer, el mercado municipal muestra la exposición de treinta Meninas realizadas por los centros educativos bajo el título Meninas en Flor. A partir de las 10.30 horas, frente a la casa consistorial se podrá escuchar la música interpretada por la banda de música Reveriano Soutullo.

Ya por la tarde, a las 19.30 horas, dará comienzo el desfiles de carrozas, en medio de una auténtica batalla de flores. La comitiva estará acompañada por la Banda de Gaitas Tremiñado y la animación de la empresa Pablo Méndez, que hará una alegoría del arte floral.

La plaza Maior acogerá la actuación de la orquesta América a partir de las 22.00 horas. Una hora más tarde comenzará la actuación del grupo Mitic, con los hermanos Álvaro y Suso Costas, que presentarán un nuevo modo de entender la gaita gallega.

En A Guarda también celebran con alfombras florales la festividad del Corpus. Al igual que en Ponteareas, tras una noche de trabajo, los visitantes podrán admirar los diseños en las plazas del Reló, Ignacio Sobrino y José María Lomba, y las calles Oliva, Hernán Cortés, Malteses y Concepción Arenal, así como en la Ribera. El entorno de estas calles permanecerá cerrado al tráfico hasta el fin de la tradicional procesión, que partirá desde la iglesia parroquial de Santa María una vez concluida la misa de las 12.00 horas.

En Gondomar también es tradicional la elaboración de las alfombras florales durante la noche, para que esta mañana estén bien engalanadas las calles.