Esquerda Unida pone condiciones para dar su apoyo al presupuesto de Ponteareas

La Voz PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Cedida

Piden amortizar plazas de taxis y una cocina municipal

02 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Esquerda Unida ha comunicado al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas (BNG), que pondrá condiciones para dar su apoyo a los presupuestos de este año. Una de sus exigencias es la reserva de una partida destinada a la amortización de las plazas de taxi. La legislación establece una por cada mil habitantes, pero en Ponteareas se supera esta ratio y hay doce de más. Este hecho repercute gravemente en el colectivo de taxistas, obligados a realizar unas jornadas maratonianas para obtener unas mínimas retribuciones.

Otra de las demandas de EU es reservar una partida para la creación de una cocina municipal en la que se elaboren los menús para los comedores escolares. Por una parte, mejoraría la calidad de la comida de los estudiantes al no tener que depender de empresas de cátering y, al mismo tiempo, también serviría para promover el consumo de productos locales.

Esta agrupación política que dio su apoyo a la investidura de Represas espera que tanto estas cuestiones como otras que serán trasladadas al alcalde de Ponteareas en breve «sexan tidas en conta por parte do goberno antes da presentación dos orzamentos de 2018 ante a correspondente comisión informativa».