Universidad de Vigo y Concello de Ponteareas pondrán en marcha un vivero de empresas

La Voz PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Hernandez.M.A

El alcalde y el rector firmaron ayer un convenio de colaboración

20 ene 2018 . Actualizado a las 17:51 h.

Promoción de la cooperación y colaboración para el desarrollo científico y tecnológico, organización de actividades académicas como cursos o simposios, intercambio de publicaciones o promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. Estas son algunas de las acciones contempladas en el convenio firmado ayer por el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato.

El regidor considera este acuerdo «o primeiro paso para unha longa relación na que todos os esforzos irán destinados a apoiar ás mentes máis inquedas que queiran abrir novos campos no eido da investigación».

El rector adelantó la necesidad de estrechar la relación con Ponteareas y puso encima de la mesa la definición de un plan de acciones anual. Para velar por el cumplimiento de este convenio, se constituirá una comisión compuesta por representantes designados por ambas partes.

Siguiendo las líneas marcadas por el acuerdo, se contempla la puesta en marcha de un vivero de empresas como centro de dinamización y emprendimiento. También se contempla la definición de la plataforma smartcity, en la que se implantará el control de servicios como la calidad del agua, la contaminación acústica y el tráfico, y sobre los que la ciudadanía podrá mantenerse informada.

El alcalde propuso durante el encuentro la puesta en marcha de una mesa de trabajo para concretar el diseño del vivero de empresas que mejor se adapte a las necesidades de Ponteareas.

«Preténdese que ademais de ser un espazo innovador tamén sexa práctico para toda a cidadanía de Ponteareas e da comarca e mesmo para a Universidade da que estamos tan preto», apuntó Xosé Represas, que recordó que Ponteareas tiene una de las poblaciones más jóvenes de Galicia.