A los promotores de la fiesta de Fin de Año en la discoteca precintada de Ponteareas no les constan denuncias

carlos ponce PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

XOAN CARLOS GIL

También desconocen que existan quejas vecinales porque no figuran en el expediente abierto por el Concello

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los promotores de la fiesta de Fin de Año en la discoteca Bonaparte de Ponteareas, local precintado por la Policía Local el día antes, aseguran que no les consta ninguna notificación respecto a la supuesta denuncia que el Concello ha presentado por, presuntamente, romper el precinto y abrir al público sin permiso. El motivo por el que el Ayuntamiento ordenó el cierre es la falta de licencia urbanística.

Según informan los arrendatarios del establecimiento, el expediente municipal se encuentra actualmente en fase de alegaciones «y pendiente de resolverse distintas peticiones convenientemente alegadas».

En un escrito remitido a La Voz de Galicia, Iria García y Nicolás Fernández, los arrendatarios de la discoteca desde el 2016, sostienen que nos les constan ni las denuncias ni tampoco las quejas vecinales derivadas del ruido en las calles, del incumplimiento de horarios, de la rotura de mobiliario urbano o de conductores que hacen trompos en el entorno del local. «No ha sido cursada ninguna denuncia al respecto al menos desde que los que suscriben regentan dicho establecimiento», dicen los gerentes de la sala Bonaparte, uno de los locales de referencia de la movida nocturna del municipio de Ponteareas y la comarca de O Condado.

Sin fiesta en Reyes

Respecto a la fiesta celebrada en Fin de Año, aseguran que decidieron celebrarla después de presentar un escrito en el Ayuntamiento solicitando autorización, pese a que el Concello había ordenado precintar el día antes el local. Fue este hecho, precisamente, lo que motivó que el gobierno municipal decidiese acudir a los juzgados, según la concejala de Seguridad, Vanesa Fernández, por «desobediencia a la autoridad».

La gerencia de Bonaparte asegura que es «rotundamente falso» que se haya celebrado la fiesta de la noche de Reyes. El Concello de Ponteareas constata esta afirmación y asegura ahora que no le consta que se produjese ninguna actividad dentro de la discoteca la noche del 5 al 6 de enero.

Como informó ayer La Voz, la Policía Local simplemente vio que el precinto estaba roto, aunque desconocen quién fue el responsable y exime en este caso a los gerentes de este hecho, abriendo la posibilidad de que se deba a un acto vandálico.

A este último respecto, los responsables de la discoteca Bonaparte, como «únicos y legítimos titulares del contrato de arrendamiento del local hasta fechas recientes» niegan responsabilidad alguna en la rotura de los citados precintos.