Una discoteca de Ponteareas se salta el precinto y celebra Fin de Año y Reyes

El Concello denuncia a la sala Bonaparte, que dice que tenía permiso

.

ponteareas / la voz

La discoteca Bonaparte, uno de los grandes referentes del ocio nocturno en Ponteareas, está, al menos en teoría, precintada por el Concello. El gobierno decidió dar orden a la Policía Local de que clausurase el establecimiento desde el 30 de diciembre. El motivo: informes del cuerpo de seguridad que confirmaban numerosos altercados provocados por los clientes de la discoteca, incumplimientos de horarios y un largo etcétera. Pero la causa que ha acabado teniendo más peso es la falta de licencia urbanística del local.

Sin embargo, según el Concello, la gerencia de la discoteca decidió hacer oídos sordos. La noche de Fin de Año, solo un día después de la clausura, decidieron romper el precinto y celebrar la fiesta que habían anunciado a bombo y platillo durante las semanas previas. «Teníamos un permiso especial del Ayuntamiento para celebrarla», asegura el propietario del local, Delio Carrera. También decidió abrir la discoteca en la noche de Reyes.

El Concello niega rotundamente que diera autorización alguna para celebrar dichas fiestas y la Policía Local ya ha emitido sendos informes en los que consta la apertura de la discoteca esas dos noches pese a la orden de cierre. Estos informes ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente. El Concello está ahora a la espera de la resolución judicial para ordenar el cierre definitivo de la discoteca o imponer la sanción económica correspondiente. «Hay una desobediencia a la autoridad», asegura la concejala de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández.

El Concello recibió numerosas quejas vecinales derivadas de ruido en las calles, incumplimiento de horarios por parte del local, rotura de mobiliario urbano, conductores que hacen trompos en la carretera donde está situada el Bonaparte... La concejala asegura que todos estos altercados llevan años denunciándose, pero que el anterior gobierno del Partido Popular decidió hacer oídos sordos y no tomar medida alguna.

Pero si eso no fuera suficiente, desde que se produjo un incendio en la discoteca y se acometieron una serie de obras en el local, según el gobierno local, estas reformas no se ajustaban a la licencia urbanística que tenían en aquel momento, por lo que desde entonces se quedaron sin permiso. Y esto tiene difícil solución. «No tiene licencia urbanística ni la puede obtener por las normas subsidiarias que rigen actualmente el Concello», asegura Vanesa Fernández.

«Han tomado una decisión precipitada», asegura el propietario de Bonaparte, en relación al cierre de su local. Recuerda que en Ponteareas hay muchos negocios que no tienen la licencia urbanística pertinente pero que «el Concello cierra unos sí y otros no».

Precisamente, la situación recuerda al precinto que ordenó el Concello en el taller mecánico Besada tras las quejas de unos vecinos por los ruidos y tras comprobarse que el local tampoco tenía licencia. Los propietarios, no obstante, decidieron saltarse el precinto y seguir funcionando. Finalmente, tras varias decisiones judiciales que ordenaban su cierre, cesaron su actividad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Una discoteca de Ponteareas se salta el precinto y celebra Fin de Año y Reyes