O Condado llora al Rachapedras

C. Ponce SALVATERRA / LA VOZ

PONTEAREAS

Gustavo Rivas

Manuel Alonso creó un equipo de fútbol sala y su familia era copropietaria de un conocido restaurante de Ponteareas

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca de O Condado llora por el fallecimiento de Manuel Alonso Rodríguez, más conocido como Manolo Rachapedras. Este vecino del barrio del Bouzo, en Salvaterra, dejó a sus seres queridos en la madrugada del domingo a los 77 años. Pero ni la familia ni los amigos lo olvidarán gracias a la huella que ha dejado no solo en Salvaterra, sino también en Ponteareas.

El apodo de Rachapedras le viene de familia. Sus padres llevaban un carro con comida y bebidas en las fiestas patronales. «Os que probaban o seu viño, dicían que estaba tan bo que podería rachar as pedras», señala uno de sus amigos cercanos, Xaime Souto.

La familia de Manuel Alonso también llegó a ser copropietaria del restaurante Rachapedras, en Ponteareas. Esta marisquería acogía buena parte de las bodas celebradas en O Condado. «Fue pionero en ese sentido», recuerda el portavoz del PP en Ponteareas, Salvador González.

Manuel Alonso también dejó huella en el mundo del fútbol sala, donde creó un equipo desde cero también con el nombre de Rachapedras y fue ascendiendo de categoría rápidamente hasta su desaparición.

Todo este bagaje, junto con su cercanía y afabilidad provocó que Manuel Alonso fuese muy popular en la comarca de O Condado.