O Condado tiene una sola ambulancia nocturna para 42.000 personas

El pleno municipal abordará la petición para que se restituya


ponteareas / la voz

Los municipios de Ponteareas, Salvaterra del Miño, Covelo, Mondariz Balneario y Mondariz solo cuentan con una ambulancia nocturna. Si se producen dos urgencias en la comarca a horas muy próximas no se pueden cubrir adecuadamente, con el riesgo que entraña para casos con varios heridos. Son 42.000 habitantes los que antes disponían de dos vehículos las veinticuatro horas del día y ahora tienen que conformarse con uno de 22.00 a 10.00 horas.

El portavoz de Alternativa Ciudadana, Juan Carlos González, espera obtener el respaldo de toda la corporación en una moción que denuncia las carencias que tiene el municipio y los limítrofes en esta materia.

Los vehículos contratados por el Sergas realizan de 8 a 10 servicios diarios llegando a 14 algunos días, lo que provoca situaciones de saturaciones en los propios trabajadores sanitarios. La tardanza en la respuesta en intervenciones en casos graves provoca protestas de los ciudadanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Condado tiene una sola ambulancia nocturna para 42.000 personas