Ponteareas celebra el festival de cámara Rogelio Groba

La Voz

PONTEAREAS

Conciertos, cursos y talleres se prolongarán hasta la próxima semana en el auditorio Reveriano Soutullo

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si en la historia de la cultura de Ponteareas es inevitable toparse con el nombre de Reveriano Soutullo, en el presente y en el futuro hay que añadir a Rogelio Groba. Natural de la parroquia de Guláns, estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid antes de iniciar una carrera profesional en Suiza. Tras su regreso a España, Rogelio Groba centró su acción profesional y creativa en la ciudad de A Coruña.

Desde hace unos años, su municipio natal acoge un festival de música de cámara por el que pasan reconocidos músicos internacionales, al tiempo que ofrece la posibilidad de participar en talleres y cursos.

Los conciertos se sucederán hasta el próximo sábado. A partir de las 21.00 horas el auditorio Reveriano Soutullo acogerá hoy un concierto protagonizado por los violinistas Guy Braunstein y Clara Jumi Kang, el violonchelista Zvi Plesser y el pianista Sunwook Kim. Interpretarán obras de C. Schumann, Brahms y Dvorak.

Hoy también comienza un curso de violonchelo abierto a chelistas sin límite de edad, que será impartido por el aclamado solista internacional Leonard Elschenbroich. Se prolongará hasta el próximo 16 de agosto.

Por otro lado, después del éxito obtenido el año pasado, el Festival Groba oferta la segunda edición del taller en biomecánica para músicos, coordinado por la fisioterapeuta Nerea Carrera, y dirigido a músicos, fisioterapeutas y todos los interesados en la materia.

El programa de conciertos continuará mañana, a la misma hora y en el mismo escenario que esta noche. Participarán la soprano ?Isabella Gaudí, el violinista Guy Braunstein, el viola Miguel da Silva, la celista Anastasia Kobekina, y los pianistas Sunwook Kim y Anna Crexells. En esa ocasión, los músicoa han elegido piazas de Puccini, Verdi, Rossini y Brahms.

La programación del Festival Groba continuará hasta el viernes con una actuación diaria en el auditorio municipal ponteareano. La única excepción llegará el 16 de agosto con el traslado del concierto al salón de plenos de la casa consistorial de Ponteareas, también a las 21.00 horas. Todos estos conciertos son de acceso libre y gratuito.