La ampliación del mercado de Ponteareas obligará a cortar dos calles

La Voz PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Habrá en total 21 puestos

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de Ponteareas incorpora este sábado 21 nuevos puestos, lo que obligará al Concello a cortar las calles Estrada y Morales Hidalgo. La concejala de Comercio, Inés Vidal, adelantó que esos nuevos puestos son autónomos y que reúnen todas las condiciones legales y tienen toda la documentación solicitada al día.

«Para nós é positivo que os comerciantes se fixen no mercado de Ponteareas, que é un importante dinamizador da economía local, ao congregar a milleiros de veciños de toda a comarca do Condado e A Paradanta que aproveitan para facer todo tipo de compras. Dada a gran demanda que houbo tivemos que facer un sorteo dos postos numerados», aseguró la edila de Comercio.

Si en el futuro se producen nuevas demandas, serán estudiadas y podrán ubicarse en la calle Estrada, que actualmente no acoge ningún puesto ambulante.

Aparcamiento

Los nuevos se distribuirán entre la Plaza Mayor, la plaza Bugallal y las calles Esperanza y Morales Hidalgo. Para suplir las plazas de aparcamiento afectadas por el corte de acceso a estas dos avenidas, el gobierno municipal está trabajando en el desbroce y el acondicionamiento del firme de una parcela situada en la esquina de la calle Ramiro Sabell con Castelao. «Este novo espazo para aparcar contará con cincuenta prazas que facilitarán aos veciños un espazo de balde no que deixar os vehículos. Nestes días estamos a rematar xa os traballos de acondicionamento», asegura la concejala de Vías y Obras, María Jesús Garrote.