La Red de Solidaridad Popular lanza una campaña para salvar a las protectoras

Recabará alimentos y material mañana y pasado en Navia y Torrecedeira


vigo / lA voz

La Red de Solidaridad Popular, que hasta ahora se dedicaba casi en exclusiva a ayudar a las personas sin recursos, ha decidido extender su radio de acción a los animales. La iniciativa ha sido adoptada tras conocer las vicisitudes que atraviesan muchas protectoras de animales.

Con tal motivo organiza una campaña que se desarrollará mañana y pasado en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. En ese espacio de tiempo miembros del colectivo estarán en la puerta del supermercado Froiz de Navia y en Eroski de Torrecedeira. El objetivo es recabar comida y todo tipo de productos que puedan resultar de utilidad para los animales que tienen las protectoras Villapeixiño, de Coruxo, y Os Biosbardos, de Ponteareas. Todo el material recaudado irá a parar a ellas para paliar sus dificultades.

La Red mantiene su ayuda a las personas, pero entiende que los animales también tienen derecho a llevar una vida digna. Se muestra en contra de algunos de los aspectos que contempla la nueva ley autonómica. Es el caso, dicen, de aquellos que complican las cosas para las adopciones en las protectoras. Por eso, acudirán a la manifestación que tendrá lugar durante el fin de semana en Santiago para reivindicar que se echen abajo algunos de los artículos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Red de Solidaridad Popular lanza una campaña para salvar a las protectoras