El desahucio de una oenegé de Ponteareas lleva a colectivos sociales a pedir sedes al Concello

EU-Son sostiene que cinco entidades no reciben el mismo trato del Ayuntamiento que otras asociaciones


ponteareas / la voz

Esquerda Unida-Son de Ponteareas pide al pleno que atienda las reivindicaciones de los colectivos sociales de Ponteareas: Adenco, Festival das Brétemas, Círculo Feminista, Ponte Solidario y la PAH. En esta propuesta se solicita al gobierno local que solucione el problema de la falta de espacios para uso de las entidades sociales del municipio.

Eva Quesada, portavoz de la formación, condena el trato discriminatorio de la junta de gobierno, que pone locales municipales a disposición de algunos colectivos escogidos, mientras otros con sobrada experiencia y conocida trayectoria quedan fuera del reparto.

La única oferta a los mencionados grupos consistió en la cesión temporal de un local en la estación de autobuses pero sin ningún tipo de garantía temporal de ocupación, de suerte que los ocupantes tendrían que desalojarlo en cualquier momento a requerimiento del Ayuntamiento o de la Xunta. «Esta oferta, en forma de contrato, se refería a un local distinto y más pequeño del que se les había prometido en reuniones previas», dice EU.

El acontecimiento que ha disparado las alarmas ha sido el desahucio de Ponte Solidario. Esta asociación proporciona ayuda a un centenar de personas sin recursos y va a ser desalojada de su local porque al empresario privado que se lo prestó la hace falta para su negocio.

En septiembre de 2015 la junta de gobierno propuso al pleno municipal exigir a la Xunta que asumiese la gestión de la estación de autobuses y el acuerdo de que el Ayuntamiento no correría con ningún gasto de este edificio desde el 2016. La propuesta fue aceptada por todos los grupos de la corporación municipal excepto por EU-Son. La coalición esgrime que con este posicionamiento, el gobierno municipal se desentendió de la estación de autobuses, renunciando así a la posibilidad de gestionar sus locales, por lo cual no pueden dar ninguna garantía de ocupación sobre los mismos. Por estos motivos, Esquerda Unida considera muy oportuna la propuesta registrada por estos colectivos.

El desahucio de Pontea Solidario ha desatado las alarmas en el municipio

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El desahucio de una oenegé de Ponteareas lleva a colectivos sociales a pedir sedes al Concello