Ponteareas modifica su presupuesto para pagar facturas atrasadas

l.c.ll. PONTEAREAS /LA VOZ

PONTEAREAS

A final de año termina la devolución de los 8,24 millones de anticipo del Estado

22 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteareas ha modificado una partida de 511.000 euros para dar cobertura presupuestaria a facturas atrasadas.

A finales de 2016 termina la devolución al Estado del anticipo de 8,24 millones de euros que este le hizo al Ayuntamiento. El PP considera «incomprensible» que grupos que votaron en contra quieran ahora atribuirse los avances económicos, «cuando en el tiempo que llevan gobernando no cambiaron ni una coma en el plan de ajuste».

La modificación presupuestaria servirá también para contabilizar la parte que le corresponde asumir al Ayuntamiento por la construcción de la estación de tratamiento de agua potable, que no incluyeron en el presupuesto de este año que fue aprobado hace cuatro meses. Es un deber que no se pudo asumir en la legislatura pasada, porque el gobierno anterior se vio obligado a solicitar un aplazamiento cuando recayó en el año 2014 una sentencia sobre el Concello, que fue condenado a pagar mas de 600.000 euros a la empresa Construcciones Vale, recordó el edil Salvador Solla.