El Ayuntamiento de Ponteareas recurre el archivo de la denuncia por el atrio de Guillade

L.C.LL. PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Las obras comenzaron en época de Nava Castro en la alcaldía

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponteareas, presentado cómo acusación particular, se adhirió al recurso interpuesto por la acusación popular, ejercida por Roberto Mera, contra el auto por lo que se archivó provisionalmente la causa abierta contra González Solla y el cura de Guillade por la presunta destrucción del conjunto funerario de la iglesia de Guillade. En su recurso, el Ayuntamiento considera que no hay prescripción de los delitos imputados y que tanto el ex alcalde, como el cura y el director general de Patrimonio actuaron en connivencia, primero, para no cumplir la orden de recuperación del atrio y, después, para autorizar ilegalmente las obras de demolición ejecutadas años antes.

El Concello sostiene que Solla, dejando pasar los años para que la orden de reposición prescribiera, cometió un presunto delito de prevaricación por omisión. Dice que Solla reaccionó cuando Mera pidió que se cumpliese una orden de 2012. Enseguida el párroco solicitó la legalización de la obra y el director general autorizó la legalización «saltándose los informes desfavorables».

El Ayuntamiento insiste en que la actuación fue un atentado contra el patrimonio.Las obras se iniciaron en época de Nava Castro en la alcaldía.