Jornada caótica con seis hospitalizados por choques en O Porriño y Ponteareas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera REDACCIÓN / LA VOZ

PONTEAREAS

Una conductora grave tras colisionar con un camión. Otro siniestro colapsó Rande

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de seis personas fueron trasladadas a diversos centros hospitalarios por los servicios sanitarios de urgencia tras resultar heridas en dos accidente de tráfico que tuvieron lugar en la N-120, a la altura de la parroquia de Areas, en Ponteareas y en la autovía A-55 a su paso por O Porriño.

El accidente más aparatoso fue un choque frontolateral entre un turismo Citroën C-3 y un camión cerca de la empresa de construcción Covelo en la Nacional 120 en Ponteareas. En la colisión se vieron involucrados otros dos turismos, uno también Citroën C-3 y un Seat León. Una de las personas que viajaban en el primer C-3 tuvo que ser excarcelada por los Bomberos de Ponteareas, tras quedar atrapada debido al estado en que quedó el coche por la colisión. Los efectivos del parque comarcal, alertados por el 112 Galicia, también intervinieron en la limpieza de la vía.

Fueron varios los particulares que llamaron a Emerxencias solicitando ayuda al hilo de las 10,00 horas de ayer. Así, se puso en marcha un operativo en el que participaron Urgencias Médicas, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil de Ponteareas.

Media hora más tarde, en O Porriño, la conductora de un turismo resultó herida en una colisión contra un camión. En este caso, la colisión se produjo en la A-55, en el punto kilométrico 14, cuando circulaban en sentido Tui. Los bomberos de O Porriño, alertados por el 112, se encargaron de la limpieza de un vertido de gasóleo derramado sobre la vía.

El mal tiempo fue también en parte responsable de un accidente que tuvo lugar en la autopista AP-9 en Chapela en dirección a Vigo. La salida de vía y el choque contra la mediana en un lugar donde se están llevando a cbo obras, produjo importantes retenciones al mediodía en sentido Vigo.

El temporal se convirtió en un enemigo de los conductores. En Ponteareas se produjo el anegamiento de la N-120 al paso por Ponteareas, en el lugar de A Freixa, debido a la crecida del río Tea, según informaron los bomberos.