La Guardia Civil aborta una carrera ilegal por los montes de Ponteareas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera PONTEAREAS / LA VOZ

PONTEAREAS

Los comuneros han colocado carteles con las actividades prohibidas.
Los comuneros han colocado carteles con las actividades prohibidas.

Quince conductores de coches deportivos fueron denunciados

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comunidad de montes de Xinzo, en Ponteareas, denunció a la Guardia Civil la celebración de una carrera ilegal que se produjo el pasado domingo. Los automovilistas usaron pistas de la zona sin tener autorización y al lugar acudieron agentes del instituto armado que identificaron a quince conductores para tramitar las correspondientes denuncias.

El presidente de la comunidad, Xesús Represas, indicó que, en otras ocasiones, dan autorización al paso de automóviles, pero en condiciones muy específicas. «Agora dimos permiso para probar un coche de rali, pero nuna zona acotada, sinalizada cun camiño pechado. Se trata ademáis dun coche federado» especifica el presidente de la comunidad, que denuncia el uso indiscriminado del monte por parte de vehículos que no tienen autorización.

Según el ingeniero técnico forestal Julio Ruiz, hay muchas denuncias por el uso de quads y motos.«Pero el problema es que si no se identifica al conductor los escritos no van muy adelante», dice Ruiz, que señala que corresponde a la Consellería de Medio Rural y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil la vigilancia del monte para que no se produzcan hechos de este tipo.