Ponteareas detecta 23 casos de violencia de género este año

Monica López Torres
M.Torres PONTEAREAS

PONTEAREAS

CEDIDA

El gobierno local ha constituido la Mesa Local de Coordinación

28 sep 2015 . Actualizado a las 17:08 h.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vanesa Fernández, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Verónica Carrera ,han constituido hoy la Mesa Local de Coordinación de la Violencia Género, que servirá para establecer las medidas que se tomarán en relación con la coordinación de los diferentes agentes implicados en la intervención que permita paliar los daños de esta problemática. La Mesa, que fue presidida por Vanesa Fernández, contó con la presencia del Ministerio Fiscal (ausente en la pasada legislatura), de la Guardia Civil, de la Subdelegación del Gobierno, del Equipo de Mujer-Menor de la Guardia Civil (EMUME), del Centro de Información para la Mujer, de la concejalía de Seguridad Ciudadana y de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad.

Todos los que se sentaron alrededor de la tabla cuadraron en la necesidad de conseguir una buena coordinación entre los diferentes organismos, especialmente en el momento de la intervención, ?pues es la única manera de garantizar que el procedimiento a seguir sea eficaz?, apuntaron ambos las dos concejales.

La prevención de estos hechos también ocupó una buena parte del diálogo, destacando la concordancia por parte de todos los agentes en la necesidad de incidir en el campo educativo, en el nivel de educación secundaria, a través de iniciativas que conciencien a los adolescentes de esta problemática y, sobre todo, que permitan mentalizar a las chavalas de la importancia de obtener una independencia económica y psicológica en su vida adulta, de manera que minimicen a las posibilidades de padecer un episodio de violencia de género.

Tanto Verónica Carrera como Vanesa Fernández manifestaron el compromiso de trabajar y colaborar con los diferentes organismos implicados para luchar contra una lacra social. A lo largo de este año 2015 ya fueron detectados 23 casos de violencia de género en Ponteareas. En el mes de noviembre del pasado año 2014 habían sido detectados 29 casos.