Detenido un vecino de Mondariz Balneario por abusos sexuales a varias menores

La Voz VIGO / LA VOZ

PONTEAREAS

Oscar Vázquez

El arrestado, de unos 40 años, presta declaración en el juzgado de Ponteareas

21 ago 2015 . Actualizado a las 18:52 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondariz Balneario como presunto autor de varios delitos de agresión sexual a mujeres menores de edad. El arrestado, de unos 40 años, está prestando declaración en el juzgado de Ponteareas, encargado del caso.

Al imputado se le vincula con varios casos de agresión denunciados en los últimos meses. Entre ellos, el de una joven de Nigrán, el pasado mes de junio, que fue abordada por un individuo a ultima hora de la mañana, cuando regresaba a su domicilio tras la jornada escolar. La joven consiguió zafarse de su agresor y aportar numerosos datos a la investigación. Según relató la víctima, de 14 años de edad, el hombre circulaba en una furgoneta C15 e color marrón. Al apearse del autobús escolar, a escasos metros de su domicilio familiar, en la parroquia de Camos, el hombre, según la narración de la víctima, intentó meterla por la fuerza en su coche. Su agresor llegó a agarrarla por los hombros y la hizo caer al suelo en el forcejeo. La niña consiguió escapar corriendo gritando auxilio.

El único detenido hasta la fecha por esta causa y que también pueda estar involucrado en otros hechos similares continúa a estas horas en dependencias judiciales de Ponteareas a espera de que el juez instructor decida sobre su situación.