Dos encapuchados asaltan con pistola un banco de Pazos de Borbén y queman su coche al huir

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

PAZOS DE BORBÉN

Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Coche de la Guardia Civil, en imagen de archivo CAPOTILLO

Los implicados actuaron a las dos de la tarde y escaparon con el botín. La Guardia Civil les sigue la pista

20 may 2026 . Actualizado a las 00:29 h.

Dos personas encapuchadas asaltaron una sucursal bancaria de Pazos de Borbén a punta de pistola, huyeron con el botín en un vehículo y luego, al parecer, lo quemaron. El golpe fue a las dos de la tarde en una oficina de una entidad gallega en esta localidad de la comarca de Redondela. Los dos implicados entraron armados, uno esgrimiento un cuchillo y otro una pistola, que la Guardia Civil no tiene claro si era simulada o de munición real. Actuaron a la hora en la que entran los últimos clientes antes de cerrar al público. Eso pone sobre la pista de que los asaltantes sabían cuál era la mejor hora para dar un atraco. Tras amenazar a los empleados para que abriesen las cajas de caudales, los delincuentes escaparon con el botín a la calle y se subieron a un vehículo, y huyeron. Posiblemente, el turismo fuese robado porque, tiempo después, lo quemaron para borrar sus huellas, según sospecha la Guardia Civil de Pontevedra.

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil de Pontevedra. Los agentes están revisando las cámaras de seguridad del banco para ver si reconocen a los autores, aunque estos cubrían su rostro con una capucha, pero podrían delatarse por su forma de moverse, la estatura o algún tatuaje. No ha transcendido la cuantía del botín.