Un mecánico acusado de abusar de la hija de 14 años de un amigo: «Ella se encaprichó de mí, me casé y me denunció»

E. V. Pita VIGO / LA VOZ

PAZOS DE BORBÉN

M.MORALEJO

El implicado, vecino de Pazos de Borbén, alega que rechazó los insinuaciones sexuales de la menor

01 jul 2022 . Actualizado a las 23:50 h.

Un mecánico de 34 años acusado de abusar de la hija de 14 años de un amigo en el 2018 ha negado este viernes los hechos. Asegura que la menor se le insinuó sexualmente, pero él la apartó y la rechazó. Según su testimonio, la joven se habría quedado decepcionada por lo que se se tomó unas pastillas. «Ella me confesaba sus relaciones sexuales con otros hombres, se encaprichó de mí, estaba enamorada de mí, tenía celos de su hermanastra y, cuando yo me casé, al día siguiente de mi boda me llamó su padre y me denunció», dijo el implicado en el juicio. 

Según la Fiscalía, el acusado abusó en verano del 2018 de la adolescente cuando esta, con permiso paterno, le acompañó a buscar unas piezas a una casa de Pazos de Borbén para reparar el motor de un coche. El padre de la menor empezó a presionarlo unos meses después, cuando nació la hija del acusado, y lo denunció en noviembre del 2019 cuando este se casó. «Yo la traté como una hermana, nunca le obligué a nada y no pasó nada. Le dije que ella era una niña y yo una persona mayor», añadió. En aquel momento, el implicado tenía 29 años y conocía al amigo y la hija de este de estar en las comisiones de fiestas de la parroquia o de hacer churrascadas vecinales.

La vista se ha celebrado en la mañana de este viernes en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. La denunciante, que ahora tiene 18 años, declaró a puerta cerrada.

En la vista, el tribunal puso una grabación telefónica donde la menor le reprocha al acusado: «Non sei canto che custa dicirlle ao meu pai que foi un fallo, que ti me chantaxeaches e que follei. Agora ti tes filla e muller, vives nos mundos de Yuppi e eu cargo con toda a merda e teño que ir ao psicólogo». En el audio, el hombre guarda silencio ante las acusaciones para «apaciguar las cosas e intentar calmar al padre.  Me amenazaba y me llamó el día después de nacer mi hija para decirme que yo había abusado de su hija, y yo no abusé».

El implicado añadió que la menor se volvió más celosa aún cuando apareció en su vida una hermanastra de 18 años que había vivido con servicios sociales hasta cumplir la mayoría de edad y regresó con su familia biológica y se «convirtió en la estrella».