Pazos de Borbén busca a cinco familias para lanzar un plan de conciliación familiar en el colegio

Los padres podrán dejar una hora antes a los niños en el centro escolar


pazos de borbén / la voz

El Concello de Pazos de Borbén está intentando poner en marcha el plan de conciliación familiar Plan Madruga. Se trata de una iniciativa, implantada en otros ayuntamientos, que consiste en dejar a los niños en el colegio una hora antes de que comiencen las clases y que permite a los padres compatibilizar el horario escolar con sus obligaciones laborales. Para ello, desde el gobierno local están buscando cinco familias que soliciten su adhesión al plan a fin de completar el número mínimo de solicitantes.

«Necesitamos a cinco alumnos para alcanzar el grupo mínimo para poder acceder al servicio», explicó el alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, que indicó que, tras ampliar dos veces el plazo de inscripción desde la finalización del curso pasado. «Estamos intentando facilitar al máximo el acceso por parte de los padres porque sabemos que para muchas familias sería una medida de gran ayuda».

El programa se desarrolla en el propio centro escolar y está disponible desde una hora antes del comienzo escolar. Durante este tiempo, y siempre bajo la vigilancia y cuidado de monitores especializados, los asistentes disfrutan de juegos cooperativos, manualidades o actividades de ocio. Aquellos padres que estén interesados en acogerse a este plan pueden anotarse ya en las oficinas municipales, donde también se les facilitará información de los contenidos de este curso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pazos de Borbén busca a cinco familias para lanzar un plan de conciliación familiar en el colegio