Buen estudiante, trabajador, futbolero, responsable y familiar

Bieito Lobera Rodríguez tenía 17 años y era natural de Pazos de Borbén


Redondela / La Voz

Eligió la rama de ciencias para encaminar sus estudios superiores. Por delante, ese verano tan especial a mitad de camino entre el final del instituto y el salto a la universidad. Bieito Lobera, de 17 años y natural de Pazos de Borbén, posó el miércoles por la mañana, con el resto de la promoción, para las fotos de la orla que los recordará para siempre en el IES Mendiño, centro que fue su casa durante los dos últimos años (estudió la ESO en el IES Illa de San Simón). Ya por la tarde, parece que para ver la final de la Europa League, salieron de Redondela. Un accidente truncó la vida de este buen estudiante, con un expediente notable y trabajador. El negocio familiar, una tienda de productos tradicionales en el barrio de Vilavella, A Tenda da Loura, hizo de Bieito un joven conocido por la ayuda que prestaba a sus padres en épocas vacacionales. También lo recuerdan con cariño en un furancho de la zona. Allí empezó a trabajar hace un mes, el tiempo suficiente para que los propietarios, ayer, entre lágrimas, lo recordaran con cariño y lo describan como un joven dispuesto. La dirección está tan afectada que no abrirán el negocio en una semana por lo ocurrido.

El fútbol era otra pasión de este joven de Pazos de Borbén. Durante varias temporadas se formó en las categorías base del Choco de Redondela, hasta que esta temporada se marchó para el equipo de su pueblo, el Nespereira de Pazos. Un allegado de Lobera, conmovido, dejó para el recuerdo una sentida frase que lo retrata: «Bieito era de poucas palabras, retranqueiro, respectuoso e moi intelixente. Quería facer unha enxeñaría. Estamos ben seguros de que, ademais de seren unha persoa engaiolante tería dado un gran enxeñeiro, dos que fan grandes cousas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buen estudiante, trabajador, futbolero, responsable y familiar