El alcalde de Pazos de Borbén niega el engorde del censo electoral

Alternativa Veciñal prevé llevar hoy a la Fiscalía su denuncia


pazos de borbén / la voz

El portavoz de Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén, Luciano Otero, ultimaba ayer la denuncia que, si no hay cambios, presentarán hoy ante Fiscalía sobre supuestas irregularidades en el censo electoral. Se trata de un municipio de 2.558 personas, por lo que también se reduce mucho la horquilla necesaria para ganar o perder un concejal. Alternativa Veciñal asegura que este engorde «non é algo puntual nin casual» y considera que son «accións fraudulentas co ánimo de influír no resultado electoral».

La Voz intentó hablar el lunes y ayer con el alcalde, Andrés Iglesias, candidato a la reelección por el PP, y no fue posible pese a reiteradas llamadas y mensajes. A última hora de la tarde de ayer emitió un comunicado negando las supuestas irregularidades y acusó al portavoz de la oposición de crispar «con juego sucio». «Hay que tener muy poca vergüenza para acusar a alguien de lo que tú mismo haces», indicó Iglesias, que aludió a que casi la mitad de la lista de Alternativa Veciñal no reside en Pazos y que el propio Otero lo hace en Redondela.

Ayer, por error, se le atribuyeron al segundo teniente de alcalde y edil de Deportes Francisco Amoedo unas declaraciones que realmente hizo el primer teniente de alcalde, Severino Reguera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de Pazos de Borbén niega el engorde del censo electoral