Marruecos planea exportar el proyecto del Punto de Atención Móvil del Sergas de Pazos de Borbén

Una delegación visitó las instalaciones, pioneras en España, que se emplean mientras se amplían las instalaciones del centro de salud y pueden transformarse en quirófano o ambulatorio


Pazos de Borbén

Sanidade instaló un punto de atención móvil en Pazos de Borbén para que los usuarios no tuvieran que desplazarse mientras duran las obras de ampliación de su centro de salud y al gobierno de Marruecos le ha parecido tan interesante esta iniciativa pionera en España que ha enviado al municipio a delegados de la Fundación Mohammed VI para la promoción de las obras sociales de la educación y de la formación. El objetivo de la visita, organizada por alegria-activity es valorar la posible implantación de este modelo en las zonas rurales más alejadas de los núcleos urbanos en el pais africano. El Punto de Atención Móvil de Pazos de Borbén esta integrado por dos unidades diseñadas con gran versatilidad, lo que permite su configuración como centro de salud, quirófano, ambulatorio, centro de pruebas diagnósticas o de formación. En este caso se emplea como centro de salud. Las dos unidades, de 17 metros de longitud cada una, están unidas por una pasarela similar a la de los fingers de los aeropuertos, consiguiendo una superficie total de 110 metros cuadrados. El servicio cuenta con una consulta de medicina general, una de pediatría, una de enfermería y una sala de espera. Los niños tienen acceso por una entrada independiente a la de los adultos. La iniciativa de las unidades móviles del Sergas se enmarcan en el convenio Innovasaúde, financiado con fondos europeos Feder de Innovación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Marruecos planea exportar el proyecto del Punto de Atención Móvil del Sergas de Pazos de Borbén