Casas de Pazos de Borbén siguen sin teléfono fijo ni Internet dos meses después de los incendios

La Voz PAZOS DE BORBÉN / LA VOZ

PAZOS DE BORBÉN

M.MORALEJO

La oposición urge al gobierno local a que agilice las gestiones con las empresas propietarias de las líneas

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los daños provocados por los incendios del pasado mes de octubre dejaron sin telefonía fija ni Internet a varias parroquias del Concello de Pazos de Borbén. Hoy se cumplen dos meses desde los fuegos y muchos domicilios afectados continúan sin contar con estos servicios. El grupo político Alternativa Veciñal (AV) denuncia que «a telefonía fixa e Internet son servizos básicos moi necesarios para negocios, persoas maiores que viven soas, alumnos... Polo que dous meses sen acceso a estes medios é unha situación grave que debía estar solucionada».

Por todo ello, esta formación política le ha preguntado al gobierno municipal si hizo alguna gestión con las empresas propietarias de las líneas para urgir a su reparación.

Además, el partido de la oposición demandará que, para paliar parcialmente esta situación, se amplíe temporalmente el horario de la biblioteca municipal que cuenta con ordenadores, pero que solo abre en horario de mañana. «Coa apertura dalgunhas horas durante a tarde estaríase a dar un servizo de gran utilidade para as persoas que non contan con acceso a internet nos sues domicilios», asegura AV.