El grupo Porretas acude a la «rockmería» de Os Liñares

La Voz VIGO

OIA

Quarzum estará presente en el mismo concierto
Quarzum estará presente en el mismo concierto cedida

Las fiestas de Santa María de Oia siguen hasta mañana

12 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta mañana se siguen celebrando las Festas da Virxe dos Liñares en San Miguel de Oia. El programa de la jornada de hoy comenzará a las 11.30 horas con la entrada en el recinto de fiestas, situado en el exterior de la ermita de Os Liñares, de la charanga Vai de Baile. Estos músicos se encargarán de amenizar los momentos previos a la misa mayor de las 12.30 horas. En ese acto religioso participará la Coral La Perla del Atlántico de Alcabre. Al finalizar la misa, la charanga Vai de Baile amenizará los momentos previos a la hora de comer.

Por la noche llegará uno de los momentos grandes de la edición de este año, que cuenta con cuatro días de festejos. A las 21.00 horas comenzará la Rockmería, que no es otra cosa que la sucesión de grupos locales, pero también de ámbito nacional, porque el grupo más conocido de este evento será Porretas, banda madrileña nacida en torno al punk-rock de mediados de los años ochenta.

Antes de Porretas subirán al escenario el grupo vigués de heavy Quarzum, que presentará su álbum Alma inmortal.

Le acompañara en el programa la banda también viguesa Storrentos. Otro de los puntos fuertes de la noche musical será la actuación del Grupo América.