The Wild Fest combina grupos nacionales con bandas locales

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / VIGO

OIA

Ana Garcia

El evento se desarrollará en San Miguel de Oia en julio

13 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aurora & The Betrayers, Corizonas, Aphonnic, Moonshine Wagon y A Roda conforman la oferta musical más potente del festival multidisciplinar The Wild, que se desarrollará en el parque forestal de San Miguel de Oia, del viernes 8 al domingo 10 de julio. A ellos se sumarán Wöyza and the Galician Messegers, que fusionan con originalidad el soul y el hip-hop con el repertorio tradicional gallego; Boyanka Kostova, dúo de trap con retranca, formado por Saibran Yiyi y el Chicho do Funk; y Músculo! reyes de la electrónica gallega y ganadores de los premios Martín Códax en esa categoría. Los tres actuarán durante la noche del viernes.

Al día siguiente habrá una sesión vermú protagonizada por A Roda, la banda de música tradicional fundada en Teis en 1976. Ya por la noche se podrán ver sobre el escenario del festival al grupo de versiones de conocidos temas de los 70, 80 y 90, Wondercovers. Les seguirá Aurora & the Betrayers, el toque bluegrass de Moonshine Wagon, el indie rock de los Corizonas y la potencia metalera del grupo vigués Aphonnic.

La programación musical continuará el domingo con una nueva sesión vermú, a la que aportará la banda sonora el dúo Blues do País acompañado por la banda Sindicato da Verbena.

El ambiente familiar en The Wild Fest es uno de los aspectos más cuidados por la organización. Es por ello que nunca faltan las actuaciones dirigidas al público infantil. Este ano, los encargados de provocar la risa serán Peter Punk y Brais das Hortas. Se podrá ver a este dúo irreverente, que combina circo y música con la comedia, el sábado. Cé Orquestra Pantasma actuará el domingo, así como también habrá una sesión de cuentacuentos con Miguel Anxo Alonso Diz, escritor de literatura infantil que acaba de publicar O país da choiva.

Como en las anteriores ediciones, la propuesta multidisciplinar de The Wild Fest incluirá proyecciones de cine medioambiental, conferencias, zona gastro, mercadillo y encuentros con artesanos. Otro de los piares es el goce y respeto por la naturaleza, por lo que habrá una marcha de orientación y la carrera de obstáculos Xacobeo Wild Race.

Las entradas están a la venta a través de la taquilla electrónica Vivetix, con opción a la compra por días o un abono completo.