Dos campeones estradenses en Oia

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

OIA

cedida

Carlos Rodríguez y Roberto Barreiro consiguieron el título gallego de montaña de sus respectivas agrupaciones tras ganar en la última prueba del campeonato

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Subida a Oia cerró el breve pero intenso Campionato Galego de Montaña. Pese a que empezó de la peor forma con el accidente de Adrián Rozados y su abandono cuando se disponía a conquistar el torneo, hubo dos estradenses que consiguieron cumplir sus objetivos y proclamarse campeones de sus respectivas agrupaciones: Carlos Rodríguez y Roberto Barreiro.

Los dos pilotos de la Escudería Estradense llegaron a la última cita de la contienda en segunda posición, jugándosela en Oia para obtener el trofeo. En el caso de Roberto Barreiro, consiguió imponerse en la tercera agrupación después de quedar decimoquinto en la general y primero en su agrupación. «O sábado choveu antes de empezar e quedou húmido», explica Roberto, que tuvo que esforzarse al máximo en la primera jornada de la carrera para marcar los mejores tiempos ante la previsión de que el domingo no pudiera superar sus marcas por la lluvia.

Con su Seat 124, el piloto de la Escudería Estradense logró un título en un año complicado, donde la pandemia redujo drásticamente las citas y en el que no pudo disfrutar como le hubiese gustando y como lleva haciendo desde hace nueve años, cuando empezó a participar en este tipo de pruebas. El campeón gallego de su agrupación todavía tiene pruebas pendientes, participando en el puente de diciembre en la Subida a Santa María de Trassierra en Córdoba.

Un bicampeón

Por su parte, Carlos Rodríguez ganó el campeonato en la cuarta agrupación a bordo de su Peugeot 106. Necesitado de la victoria para campeonar, no dudó ni un segundo en su estrategia. «Foi un cara ou cruz. Arriscamos de máis, pero o final saíu ben» y reitera: «era, ou gañar ou traer todo nun feixe». «É unha subida moi técnica e complicada, pero acabou sendo un fin de semana espectacular», señala.

Con su triunfo en este 2021, Carlos se convirtió en bicampeón gallego de montaña, ya que también conquistó el título en el 2019, aunque en aquella ocasión eran once las carreras en disputa.